Los abogados de familia en Castellón son los encargados de llevar a cabo los procesos de divorcio. Si lo que queremos es un divorcio amistoso o de mutuo acuerdo, de lo primero que nos tenemos que asegurar es que nuestra pareja esté de acuerdo en el mismo. De lo contrario, el proceso en un divorcio contencioso es mucho más largo y difícil, pudiendo alargarse durante al menos un año.

Los abogados de familia en Castellón recuerdan que los pápeles del divorcio amistoso no se pueden presentar hasta que hayan pasado tres meses de la celebración del matrimonio. Si queremos divorciarnos antes, lo más recomendable es ir preparando todo el papeleo para que cuando se cumpla el plazo ya esté todo hecho y no perdamos más tiempo. También es necesario que el domicilio de la pareja se encuentre en nuestro país, de lo contrario deberán divorciarse en el país en el que residan con las leyes de dicho país.

Por último, hay que presentar ante el Juzgado o el notario un convenio regulador, que será el que realicen los abogados de ambas partes. En dicho convenio es necesario especificar cada elemento relacionado con el fin del matrimonio, desde la pensión compensatoria hasta el reparto de los bienes en común, el tipo de custodia de los hijos, los horarios de visitas de los familiares, etc.

En Adrián Vidal Abogado nos encargamos de realizar el proceso de divorcio ya sea de mutuo acuerdo o contencioso. Consulta con nosotros para que te demos todos los detalles.