Derecho Laboral

Dentro de nuestro ámbito de actuación, también asesoramos a empresas y trabajadores en temas laborales, solucionando cualquier tipo de problema.

Nuestras especialidades
  • Despidos
  • Contratos
  • Acoso laboral
  • Reclamación de salarios
  • Incapacidades permanentes
  • Recursos contra actas de inspección
Despidos

En los despidos no siempre las empresas se comportan conforme a la normativa vigente y es necesario recurrir a los tribunales para que la Justicia decida si un despido y su correspondiente indemnización han sido los correctos.

Despido

En caso de que el despido se produzca por causas objetivas según la empresa, deberá ir una indemnización junto con la carta de despido. Esa indemnización debe ser de 20 días por año de servicio. Su aceptación no indica que se esté conforme con el despido.

Si la empresa imputa una falta muy grave al trabajador no abonará ninguna cuantía por indemnización, tratándose, en este caso, de un despido disciplinario.

En ambos supuestos, si el trabajador está disconforme con la causa de despido alegada por la empresa, deberá acudir al SMAC y posteriormente al Juzgado, solicitando la nulidad o improcedencia del despido.

En caso de que se declare nulo, la empresa deberá readmitirlo abonando los salarios de tramitación. En el caso de que se declare improcedente, la empresa elegirá entre la readmisión, con el abono de los salarios de tramitación, o el abono de la indemnización de treinta y tres días de salario por año de servicio.

El plazo para interponer la papeleta de conciliación ante el SMAC y, posteriormente, la demanda por despido, es de 20 días.

Podemos ayudarle

Ir arriba

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.