Derecho Laboral

Dentro del ámbito del Derecho Laboral en el ámbito de Castellón, también asesoramos a empresas y trabajadores en temas laborales, solucionando cualquier tipo de problema.

Nuestras especialidades
Derecho Laboral 1

Despidos

En los despidos no siempre las empresas se comportan conforme a la normativa vigente y es necesario recurrir a los tribunales para que la Justicia decida si un despido y su correspondiente indemnización han sido los correctos.

Derecho Laboral

Derecho Laboral en Castellón

En caso de que el despido se produzca por causas objetivas según la empresa, deberá ir una indemnización junto con la carta de despido. Esa indemnización debe ser de 20 días por año de servicio. Su aceptación no indica que se esté conforme con el despido.

Si la empresa imputa una falta muy grave al trabajador no abonará ninguna cuantía por indemnización, tratándose, en este caso, de un despido disciplinario.

En ambos supuestos, si el trabajador está disconforme con la causa de despido alegada por la empresa, deberá acudir al SMAC y posteriormente al Juzgado, solicitando la nulidad o improcedencia del despido.

En caso de que se declare nulo, la empresa deberá readmitirlo abonando los salarios de tramitación. En el caso de que se declare improcedente, la empresa elegirá entre la readmisión, con el abono de los salarios de tramitación, o el abono de la indemnización de treinta y tres días de salario por año de servicio.

El plazo para interponer la papeleta de conciliación ante el SMAC y, posteriormente, la demanda por despido, es de 20 días.

Podemos ayudarle

Derecho Laboral 1

Acoso Laboral

El acoso laboral, también llamado mobbing, ha sido definido en el ámbito del trabajo como aquellas situaciones de hostigamiento a un trabajador frente al que se desarrollan actitudes de violencia psicológica de forma prolongada, y que conducen a su extrañamiento social en el marco laboral, le causan alteraciones psicosomáticas de ansiedad y en ocasiones consiguen el abandono del trabajador del empleo al no poder soportar el estrés al que se encuentra sometido.

Últimos artículos en nuestro Blog

Pensión de alimentos

¿Hasta cuándo se debe abonar la pensión de alimentos?

Mucha gente cuando acude a un abogado de familia en Castellón, por una separación, divorcio o medidas paterno-filiales se pregunta hasta cuándo deberá abonar la pensión de alimentos a los hijos, pensando que la respuesta es hasta que cumplan la mayoría de edad, pero no es así, el código Civil no especifica una edad máxima.

Leer Más >>
accidente de trabajo

El accidente de trabajo

Introducción: ¿Qué es un accidente de trabajo? Un accidente de trabajo es una lesión o enfermedad que se produce durante el trabajo y que imposibilita al trabajador para continuar con su actividad laboral habitual. Deben concurrir tres elementos básicos: Lesión corporal. Cuenta ajena: trabajar bajo la contratación de un empresario individual o empresa. La protección

Leer Más >>
la custodia compartida

La custodia compartida

La tendencia hacia la custodia compartida en España ha adquirido un incremento tan grande que se ha convertido en la opción más elegida en el momento de llevar a cabo el divorcio, separación o de regular las medidas paternofiliales. Hay un hecho que es evidente: que los padres compartan la custodia de los hijos tras

Leer Más >>
Derecho Laboral 3

El régimen de separación de bienes

El mundo del derecho puede parecer en muchas ocasiones algo áspero de digerir. Los abogados de familia en Castellón pueden ayudarte a desarrollar toda la letra pequeña de la sociedad jurídica y podrás salir de ese laberinto en el que muchas veces te encuentras. La ley dota al sistema jurídico de alternativas que hacen que

Leer Más >>
tipos de despido

Los tipos de despido en España II

En el caso de que busques un abogado penalista en Castellón, que pueda ayudarte en algunos de los tipos de despido puedes acercarte a nuestro despacho. También podrás encontrar a profesionales especializados en materia laboral. Uno de los escenarios a los que se tienen que enfrentar las empresas es el despido de alguno o de

Leer Más >>
Acoso sexual

El acoso sexual

Introducción: ¿Qué es el acoso sexual?  El acoso sexual se produce ante la solicitud de favores de naturaleza sexual a otra persona para sí mismo o para terceros dentro del ámbito laboral, docente o de prestación de servicios. Esta conducta para ser constitutiva de delito debe provocar una situación de intimidatoria, hostil o humillante para

Leer Más >>
Ir arriba