Los abogados de familia en Castellón nos pueden asesorar y tramitar la petición de custodia compartida. Un tipo de custodia cada vez más extendida, pero no exenta de polémica.

Si tenemos hijos con nuestra pareja y se rompe la relación, es el momento de buscar buenos abogados de familia en Castellón para que preparen toda la documentación. Ésta será llevada ante el juez, que es quien dictaminará finalmente el tipo de custodia, siempre velando por los intereses del menor.

En la Comunidad Valenciana se atribuía a ambos progenitores la custodia compartida de sus hijos, sobre todo, si ambos padres están de acuerdo. Sin embargo, hay determinados factores que influyen a la hora de dictar sentencia.

La edad de los hijos es determinante, ya que no es lo mismo que el menor tenga 14 años a que sea un lactante. En el segundo caso, la convivencia será progresiva. También influye la opinión de los niños a partir de los 12 años, puesto que ya se les considera con uso de razón suficiente. La capacidad y disponibilidad de cada progenitor será otro de los factores que valorará el juez, además de todo un conjunto de informes sociales, médicos y psicológicos. También se tendrán en cuenta cuestiones como la proximidad entre ambas viviendas o cualquier otra circunstancia que se considere relevante para la estabilidad del menor.

Si ambos padres llegan a un acuerdo, es más fácil que el juez otorgue la custodia compartida. Si no es así, y uno de los dos no lo está, habrá que comenzar un proceso legal para conseguirla. También se puede solicitar aunque hayan pasado algunos años desde la separación, y se haya mantenido un régimen de visitas.

Como letrado del despacho de Adrián Vidal Abogado estoy especializado en derecho familiar y puedo asesorarte y gestionar la petición de custodia compartida de tus hijos.