Tanto si eres acusado de cometer algún delito como si eres la víctima de este, deberás recurrir a la ayuda de un abogado penalista en Castellón que pueda estudiar a fondo tu caso para garantizarte una óptima defensa ante los órganos competentes. 

Es mucho lo que un abogado penalista en Castellón puede hacer por ti en estos casos, pero también es importante que conozcas cuanto antes tus derechos para que puedas desenvolverte de la mejor manera a lo largo de un procedimiento judicial:

- Derecho a tutela judicial efectiva: tienes derecho a ser parte de un proceso, así como a obtener la resolución motivada por tus intereses.

- Derecho a la defensa, es decir, a disponer de los medios que te protejan y representen tus intereses. 

- Derecho a la asistencia de un letrado: tienes derecho a contar con los servicios de un abogado, independientemente de tus medios económicos. 

- Derecho a que el juez ordinario sea predeterminado por la ley: serán las leyes las que determinen la jurisdicción y competencias del órgano jurisdiccional.

- Derecho a conocer la acusación formulada en tu contra: tienes derecho a que te informen sobre los cargos que se te imputan, a fin de poder preparar mejor tu defensa.

- Derecho a contar con un proceso público, para evitar que se cometan posibles arbitrariedades.

- Derecho a un proceso de total garantía basado en el principio de la igualdad de oportunidades procesales.

- Derecho a valerte de las pruebas pertinentes que garanticen una defensa justa.

- Derecho a tener un proceso sin dilaciones indebidas: la justicia debe ser tan rápida como eficaz.

- Derecho a no declarar contra ti mismo, y a no confesarte culpable.

- Derecho a la presunción de inocencia, hasta que una sentencia en firme dicte lo contrario.

Ya conoces todos tus derechos. Si necesitas recurrir a un abogado en Castellón, en Adrián Vidal Abogado te garantizamos la mejor defensa de tus intereses.