¿Qué diferencia existe entre Derecho Civil y Derecho de Familia?

¿Qué diferencia existe entre Derecho Civil y Derecho de Familia? 2

El Derecho de Familia está regulado por el Código Civil. Este hecho supone que sea prácticamente absorbido por el Derecho Civil. No obstante, en la actualidad sigue siendo necesario el ejercicio de los abogados de familia en Castellón. Estos se encargan de la formación, la base o la ruptura familiar.

Asimismo, el Código Civil regula los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, sin excluir los que otorgan o dictan otras leyes en asuntos especiales relacionados con la familia. De este modo, se determina que el Derecho de Familia está integrado en el Derecho Civil.

Este Derecho actúa sobre 3 aspectos:

– La relación matrimonial, incluyendo las normativas jurídicas respecto a ella. Igualmente, afectará a los regímenes económicos de la unión matrimonial, así como a cualquier circunstancia de nulidad, separación o divorcio.

– La filiación abarca tanto la matrimonial como las de fuera del matrimonio. Del mismo modo, incluye la filiación por adopción y finalmente la patria potestad.

– La tutela, que se basa en el apartado de normas jurídicas relacionadas con el cuidado y protección de menores o no capacitados fuera de la patria potestad.

En Adrián Vidal Abogado velamos por tus intereses y los de tu familia.

Ir arriba

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.