¿Qué diferencia existe entre Derecho Civil y Derecho de Familia?

Derecho Familiar

El Derecho Familiar está regulado por el Código Civil. Este hecho supone que sea prácticamente absorbido por el Derecho Civil. No obstante, en la actualidad sigue siendo necesario el ejercicio de los abogados de familia en Castellón. Estos se encargan de la formación, la base o la ruptura familiar.

Asimismo, el Código Civil regula los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, sin excluir los que otorgan o dictan otras leyes en asuntos especiales relacionados con la familia. De este modo, se determina que el Derecho Familiar está integrado en el Derecho Civil.

El reparto de los bienes tras un divorcio

El derecho familiar actúa sobre 3 aspectos:

– La relación matrimonial, incluyendo las normativas jurídicas respecto a ella. Igualmente, afectará a los regímenes económicos de la unión matrimonial, así como a cualquier circunstancia de nulidad, separación o divorcio.

– La filiación abarca tanto la matrimonial como las de fuera del matrimonio. Del mismo modo, incluye la filiación por adopción y finalmente la patria potestad.

– La tutela, que se basa en el apartado de normas jurídicas relacionadas con el cuidado y protección de menores o no capacitados fuera de la patria potestad.

¿Necesita un abogado de familia?

Contacte hoy mismo con Adrian Vidal Batiste.
Estudiaremos su caso en particular y le ofreceremos la ayuda que usted requiere.

Entre otras cosas, el Derecho Familiar regula lo siguiente:

  • Matrimonio: La ley estipula la forma efectiva de celebración y el impacto personal y económico que implica el vínculo legal. También resuelve las situaciones de crisis que conducen a su nulidad, separación de cónyuges o disolución del vínculo o divorcio. Los personajes similares a los matrimonios, como las parejas de hecho o los matrimonios simples, tienen derechos y obligaciones sin restricciones.
  • Matrimonios internacionales: Hablamos de parejas compuestas por miembros de diferentes nacionalidades y culturas. Estas familias forman un departamento de derecho de familia, tienen regulaciones especiales y su sistema de inmigración (debido al aumento exponencial del número de inmigrantes, cada vez son más frecuentes). ) Debe ser un profesional legal dominante.
  • Filiación: Es el vínculo entre padres e hijos (matrimonio, extramarital o adopción), así como la autoridad parental (relación con hijos no liberados).
  • Tutela: Conjunto de reglas relacionadas con el cuidado y protección de menores o personas discapacitadas que no están autorizadas por sus padres.
  • Patrimonio familiar: Está compuesto por bienes, derechos y obligaciones que deben ser administrados, y / o en su caso, bienes que pueden ser liquidados y adjudicados en caso de muerte o disolución o separación del matrimonio.
  • Herencia genética en familias e incluso empresas familiares.

En Adrián Vidal Abogado somos especialistas en Derecho Familiar y velamos por tus intereses y los de tu familia.

Ir arriba