En el caso de que busques un abogado penalista en Castellón, que pueda ayudarte en algunos de los tipos de despido puedes acercarte a nuestro despacho.
También podrás encontrar a profesionales especializados en materia laboral. Uno de los escenarios a los que se tienen que enfrentar las empresas es el despido de alguno o de varios de sus empleados.
Por eso en esta nueva entrada vamos a seguir explicándote cuáles son los diferentes tipos de despido que se pueden dar en España.
El Estatuto de los Trabajadores recoge la posibilidad de “extinción del contrato por causas objetivas”. Es lo que se conoce como el despido objetivo, que puede deberse a una ineptitud o falta de adaptación del trabajador, o por cuestiones económicas, técnicas, organizativas o de producción, entre otras.
En este caso, la indemnización que se ofrece es menor, de 20 días de salario por cada año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades.
Una de las causas es económica, cuando la empresa tenga resultados negativos de forma continuada. Es necesario que en tres trimestres seguidos los ingresos ordinarios o las ventas sean inferiores al nivel de ventas o ingresos obtenidos en los mismos trimestres del año anterior.
Tipos de despido por falta de asistencia al trabajo
Las faltas de asistencia al trabajo que alcancen el 20% de las jornadas hábiles de dos meses consecutivos, también pueden ocasionar el despido del empleado por parte de la empresa.
Si tienes que despedir a algún empleado en tu empresa y tienes dudas sobre el despido más adecuado puedes contar con nuestra ayuda. En El despacho Adrián Vidal Abogado te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu empresa.