En el caso de que estés buscando un abogado penalista en Castellón te aconsejamos que pases por nuestro despacho para que te ayudemos. Estamos especializados en diferentes ramas del Derecho, incluyendo también el laboral. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre los diferentes tipos de despido que hay.

El despido disciplinario es aquel tipo en el que el empresario pone fin al contrato por un incumplimiento grave del mismo en el que el trabajador es el culpable. Pueden ser las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad, la desobediencia en el trabajo, ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa, la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento, etc. Son causas que están recogidas en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, este despido puede considerarse procedente (cuando las causas quedan demostradas), improcedente (si no se han seguido los requisitos formales que exige la ley), o nulo (si se fundamenta en unas causas de discriminación que están prohibidas por la Constitución, como motivos religiosos, por ejemplo).

Si tienes problemas en el ámbito laboral puedes contar con nuestro despacho, tanto para recurrir un despido como para reclamar salarios o para solicitar la incapacidad permanente. Con Adrián Vidal Abogado puedes conseguir muy buenos resultados en todos los procesos.

También contamos con un abogado penalista en Castellón que te puede echar una mano en casos más graves, como homicidios, agresiones sexuales, accidentes de tráfico, estafas, hurtos, etc.