Un abogado penalista en Castellón es conocedor de todos los entresijos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr) y, en consecuencia, de la duración máxima de una detención. Te damos más detalles para que sepas cuáles son tus derechos y los aspectos que has de tener en cuenta para que no te engañen.

En primer lugar, tenemos que indicar que la LECr dispone en los artículos 496 y 520 que el tiempo máximo de detención en dependencias policiales sin declaración ante el juez es de 72 horas. Hemos de recordar que, durante este tiempo, los policías tienen la obligación de comprobar que el detenido está en perfectas condiciones. En algunos casos concretos, como la Ley Antiterrorista, los plazos máximos de detención se pueden dilatar, pero esto no sucede en delitos comunes.

Otro de los aspectos a destacar de la detención es que, una vez que el detenido comparezca en sede judicial, el juez puede ordenar la prórroga de la detención para recabar nuevos datos. Un abogado penalista en Castellón conoce los límites de la legislación y de qué manera hay que limitar las detenciones para garantizar los derechos de la persona. Además, hemos de recordar que la declaración en sede policial tiene que ser siempre con la compañía de un letrado a petición del detenido.

Uno de los problemas de las detenciones radica en el uso espúreo de alguno de los supuestos. El detenido, según el articulado de la ley, tiene que estar el mínimo tiempo posible en dependencias policiales para esclarecer los hechos, pero en ocasiones se utiliza este margen como método de presión psicológica. Por lo tanto, hemos de indicar que esta normativa no siempre se aplica como se debería.

Si necesitas los servicios de un especialista en derecho penal, profesionales como Adrián Vidal Abogado te podemos ayudar a defender tus derechos.