Un divorcio puede ser un mero trámite o convertirse en algo muy complicado a la hora de realizar una separación de bienes. Si no es de propio acuerdo, lo mejor es contactar con abogados de familia en Castellón para facilitar todos los trámites. Aquí te explicamos todas las opciones de cara al reparto de bienes de un matrimonio y qué hacer en cada caso.

Si tu matrimonio tiene un régimen de repartición de bienes, no tendrás que preocuparte: la propiedad de cada uno es conservada individualmente tal y como firmaste al casarte, incluidos aquellos bienes que hayas adquirido en la época en la que el enlace ha estado vigente.

Si, por el contrario, tu matrimonio tiene un régimen de sociedad de gananciales, significa que los bienes, dinero y demás posesiones son de ambas personas. Dichos bienes suelen repartirse al 50 % entre ambas partes del matrimonio, pero, en caso de no existir un acuerdo, deberás buscar abogados de familia en Castellón, ya que el proceso se realiza mediante el juzgado.

Este último caso será el proceso más largo y costoso, ya que será el juzgado quien envíe a un perito para tasar los bienes de la pareja y realizará el reparto de los mismos. Es necesario contar con un abogado por ambas partes y no siempre podrás tener poder de decisión ante el reparto de los bienes.

Si estás pasando por un proceso de divorcio, lo mejor es que estudies todas las opciones con detenimiento para no encontrarte con sorpresas desagradables en el futuro. Se trata de un momento complicado, pero no podemos dejar de lado temas tan importantes. En caso de que necesites consejo, no dudes en acudir a Adrián Vidal Abogado, donde nuestros profesionales especializados en el tema pueden aconsejarte sobre todas las opciones y cuál se adapta mejor a tu caso particular.