El mundo del derecho puede parecer en muchas ocasiones algo áspero de digerir. Los abogados de familia en Castellón pueden ayudarte a desarrollar toda la letra pequeña de la sociedad jurídica y podrás salir de ese laberinto en el que muchas veces te encuentras.

La ley dota al sistema jurídico de alternativas que hacen que los costes procesales sean evitables. Ello es posible si se llega a un acuerdo en el que ambas partes muestren su aceptación a través de la mediación. Los abogados de familia en Castellón son profesionales que están preparados para atender cualquier caso de índole doméstica, familiar, relación entre cónyuges, tutela de los hijos, etc.

En los juzgados de familia lo que se trata en la mayoría de casos son temas relacionados con el matrimonio. Parejas de hecho, separaciones, divorcios, sociedades gananciales, separación de bienes... Siempre resulta efectivo y práctico establecer un régimen económico matrimonial que se ajuste a tu modelo de vida y así, no se podrá ver afectada la masa patrimonial común en caso de que se produzca algún tipo de actuación externa que vaya directamente contra dicho capital.

El régimen económico matrimonial de separación de bienes (artículo 1.435-1.444 del Código Civil) siempre aportará una mayor tranquilidad a la hora de salvaguardar la propiedad y patrimonio líquido. No será necesario hacer frente a responsabilidades en forma de deudas derivadas de la acción de cualquiera de los cónyuges. La masa común ha sido dividida y tan solo podrá quedar afectado el patrimonio procedente de la actividad comercial.

Entendemos que no es fácil estar al tanto de cada uno de los recovecos que nuestro sistema legal esconde. Es por ello que en Adrián Vidal Abogado queremos que te sientas con la tranquilidad de habernos encontrado. Pon en nuestras manos todos aquellos asuntos que te preocupan. Te daremos las mejores soluciones en el menor tiempo posible.