En nuestro despacho vas a encontrar a un abogado penalista en Castellón que tiene experiencia en casos de malos tratos. Este problema afecta, por desgracia, a muchas personas, fundamentalmente mujeres, en nuestro país. Por eso es necesario actuar rápido y de forma contundente para evitar daños graves.

Hay que tener en cuenta que los hechos de violencia de género no deben silenciarse nunca. Por eso, desde un primer momento hay que denunciarlos. Es la mejor forma para garantizar una protección adecuada a la víctima. Para ello se puede llamar al 062 (que es el teléfono de la Guardia Civil), mediante una comunicación verbal ante los agentes que están de servicio, o mediante una declaración formal en las dependencias policiales.

¿Cuándo se considera violencia de género? Se habla de esta categoría cuando se ejerce por los hombres contra las mujeres, siempre que sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado unido a ellas por relaciones de afectividad, aunque no haya una convivencia cuando se produce la agresión.

Se puede hablar de violencia física (cuando se produzcan daños en el cuerpo), psíquica (cuando se produzca desvaloración o sufrimiento de la mujer), y sexual (cuando se imponga a la mujer una relación sexual contra su voluntad).

En este tipo de situaciones, como hemos comentado, hay que actuar rápido. Para ello, además de denunciar a las autoridades en el menor tiempo posible, te aconsejamos que hables con un profesional. En nuestro despacho vas a encontrar un abogado penalista en Castellón que ha trabajado en casos de este tipo.

Confía en

Adrián Vidal Abogado

si has sufrido un episodio de malos tratos para que te ayude a superar cuanto antes esta situación, actuando contra tu agresor de forma contundente.