El trabajo como abogado penalista en Castellón nos pone en contacto directo con los casos de acoso laboral, fenómeno también conocido popularmente con el término inglés "mobbing" (que a su vez deriva de la palabra "mob", o "presión de grupo"). El acoso laboral tiene serias repercusiones para quien lo sufre, como bien sabrás si conoces el caso de alguna persona próxima a ti. Quizá seas tú mismo quien esté atravesando por esta situación y ese es el motivo por el que te has detenido a leer esta entrada.

En España, no ha sido sino hasta fechas recientes, que las conductas contra la integridad física o moral y el abuso en el entorno laboral han comenzado a considerarse delito, llegando así el momento de que las empresas pongan especial empeño en cuidar el trato que sus directivos y mandos intermedios dispensan a los trabajadores a su cargo.

Un abogado penalista en Castellón puede ayudar a toda persona de nuestra comunidad que esté siendo víctima de acoso laboral. Gracias a las últimas reformas legislativas, el acoso laboral constituirá uno de los delitos tipificados en el código penal cuando concurran las siguientes circunstancias (según lo dispuesto en el artículo 173.1º):

- Cuando el acosador tiene un puesto de superioridad respecto a la víctima.

- Cuando los actos a través de los que se está perpetrando el acoso son reiterados en el tiempo.

Si crees que estás siendo víctima de acoso laboral, pero temes tomar medidas que comprometan a terceros o pongan en peligro tu puesto de trabajo, te recomendamos que consultes a un abogado experimentado pues él analizará en profundidad la situación en la que te encuentras. Trabajará en la obtención de pruebas y diseño de estrategias para que puedas poner fin al acoso.

Desde el despacho de Adrián Vidal Abogado sabemos que un buen profesional será siempre tu mejor asesor y principal aliado.